Un juez concedió una medida cautelar en favor de la cooperativa de buses urbanos Río Amazonas, cuyas líneas fueron suspendidas por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
Tras conocer la resolución, la ATM rechazó la medida cautelar que ordena a la entidad abstenerse de prohibir la circulación de las unidades pertenecientes a dicha cooperativa.
Publicidad
La entidad indicó que acatará la medida en lo concerniente a no impedir la circulación de los buses, pero ratificó que no podrán transportar pasajeros.
“Aunque las unidades podrán circular por las vías de la ciudad, no están autorizadas para ofrecer el servicio de transporte público, ya que carecen de un título habilitante vigente”, indicó.
Publicidad
La ATM indicó que las rutas 54, 73 y 118 no pueden transportar pasajeros dentro de la ciudad.
“En caso de incumplimiento, la ATM procederá con las sanciones que correspondan al conductor, así como la detención del vehículo conforme a lo establecido en el Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, indicó.
El 31 de diciembre de 2024, la ATM notificó a la cooperativa de transporte urbano Río Amazonas la finalización de su contrato de operación.
La medida se adoptó luego de no presentar la información solicitada por la Dirección de Transporte Público dentro de los plazos establecidos para la renovación.
La 54 cubre los sectores de Puente Lucía hasta la Juan Tanca Marengo, Urdesa, San Marino, centro; la 118 cubre la vía Perimetral, terminal terrestre, Rodríguez Bonín, Portete; y la 73, toda la vía Perimetral.
Pasajeros de esas líneas, que cubre recorridos largos, se han quejado por la ausencia de esas rutas. (I)