Trabajos de instalación de cubiertas en las paradas Mall del Sur y Hospital del IESS, en la avenida 25 de Julio, se iniciaron desde este lunes, 28 de abril.
Este es parte de los los trabajos correctivos y preventivos que ejecuta a su infraestructura, el Sistema Metrovía inició la reparación y mantenimiento metalmecánico y automatismo de puertas en las paradas y terminales del sistema.
También se procederá a intervenir en el sistema de instalaciones eléctricas para restablecer su funcionamiento total en las próximas semanas. Allí se prevé solventar los daños que han venido sufriendo las paradas en estructura y equipamiento, a causa del uso inadecuado del servicio, especialmente en casos donde ciudadanos han forzado las puertas para ingresar evitando el pago del valor del pasaje.
Publicidad
La intervención se lleva a cabo por etapas, en base a un cronograma de trabajo que abarca las 125 paradas y 5 terminales que componen el sistema; esta planificación no afecta el normal funcionamiento del servicio, garantizando así la continuidad en la atención a los usuarios.
Asimismo, el plan de mantenimiento contempla una metodología que permitirá brindar atención inmediata y programada ante cualquier daño fortuito que se registre en el futuro, asegurando así la continuidad operativa.
El Sistema Metrovía, exhorta a hacer un uso responsable de los bienes públicos, ya que la corresponsabilidad ciudadana es clave para mantener en óptimas condiciones la infraestructura. (I)