La noche de este sábado 15 de julio se registró una balacera en la Unidad de Flagrancia de Quito, ubicada en la avenida Patria, en el centro-norte de la capital.
Además, una granada fue lanzada cerca de un vehículo que estaba estacionado frente a la dependencia.
Publicidad
La zona fue acordonada por personal policial hasta que llegaron especialistas del equipo antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
El comandante de Policía del DMQ, Víctor Herrera, llegó al lugar para conocer las razones que motivaron el ataque. Luego que se realizara la detonación controlada de la granada brindó declaraciones.
Publicidad
Ahí confirmó que una menor de edad, de 14 años, resultó herida producto de la balacera. Señaló que tuvo el roce de una bala por el lado derecho de la cabeza y que fue estabilizada y dada de alta en el mismo lugar.
También dijo que según las primeras indagaciones, el móvil sería un intento de sicariato en contra de cinco individuos, tres de nacionalidad colombiana y dos ecuatorianos, que estaban en el interior, tuvieron su audiencia por presunto robo y fueron puestos en libertad.
Hasta el momento se realizan las pericias respectivas en esa zona. Algunas personas que estaban en el sector fueron evacuadas. Después de la detonación, el tráfico vehicular se reactivó. (I)