El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció esta noche, en un video, sobre la situación que se ha generado tras el anuncio de no dar el aval municipal para que la marcha del Orgullo LGBTIQ+ se realice en el centro de la ciudad, debido al gran impacto que genera al tránsito vehicular, y que en su lugar la jornada se cumpla en Samanes, en el norte de la ciudad.

Hay que entender que Guayaquil está por encima de cualquier agrupación, de cualquier religión y de cualquier grupo político. Vamos a administrar con objetividad y siempre debe primar el orden en la ciudad”, indicó el alcalde en un mensaje colgado en redes sociales.

El mensaje de Alvarez se dio poco después de que los organizadores de la marcha anunciaran que la actividad se realizará tal como estaba prevista en el centro de Guayaquil, el próximo sábado 1 de julio, ‘con o sin permisos’ municipales.

Publicidad

En el video, el alcalde porteño envió un mensaje a las diferentes agrupaciones sociales. “Entiendan que cuando se administra una ciudad, se administra un estado, hay que hacerlo con objetividad, priorizando siempre el interés colectivo y el orden ciudadano, a la hora de tomar decisiones”, mencionó.

Alvarez recordó que el Municipio, después de los respectivos análisis técnicos, sugirió que la marcha del Orgullo LGBTIQ+ sea realizada en un lugar que presente las condiciones necesarias para lo que demanda un evento de tal magnitud. En este caso, la avenida Paseo del Parque en Samanes.

Esto no es dirigido hacia una agrupación en especial. Mi deber es administrar para todos los guayaquileños, no solo para algunas agrupaciones en especial, para algunas religiones, ni para algunos partidos políticos”, dijo el edil. “Mi pregunta es: ¿por qué se está diciendo que estamos discriminando? ¿Por qué se saca de contexto y se dice que hemos negado el pedido (para realizar la marcha). ¿Por qué se afirma que estamos bloqueando el evento?“, cuestionó Alvarez.

Publicidad

En todo caso, al alcalde invitó a hacer un análisis de que “la ciudad es para todos, y que el centro de Guayaquil... no puede estar bloqueado de dos de la tarde a doce y pico de la noche un sábado, específicamente para un evento, cualquiera que este sea, así sea de evangélicos, de católicos, de ateos, o de cualquier acto político”.

“No tengo nada en contra de nadie que piense distinto a mí. Amo a mi prójimo, y –aunque me insulten, algunos– los invito a que hagamos un análisis, a que nos calmemos y no hagamos este tema personal, y a pensar siempre en nuestro prójimo”, puntualizó el alcalde. (I)