Pese a que los textos hallados en una recicladora corresponden al programa Más Libros, impulsado por la administración anterior, el alcalde Guayaquil Aquiles Alvarez anunció una auditoría para investigar este tema y determinar quiénes eran los custodios de dichos libros. Así lo anunció este viernes, 19 de abril, a través de su cuenta de X.

“594 libros municipales en una cachinería… Increíble, insólito e indignante”, escribió la autoridad.

El jueves 18 de abril, personal policial del distrito Nueva Prosperina acudió junto con tres comisarios y 13 técnicos de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil a recicladoras en el sector de Florida y lograron encontrar desde textos municipales hasta armas blancas.

Publicidad

Alvarez dijo que inició “una investigación exhaustiva para determinar cómo y por qué estos libros, que incluyen valiosas ediciones especiales como Guayaquil ibérico, de Melvin Hoyos, terminaron en un lugar tan deshonroso”.

Entre las acciones tomadas, detalló el alcalde, está la formación de un equipo de auditoría para investigar a fondo este asunto. Además, indicó que una vez concluida la investigación interna que se lleva adelante, se iniciarán los procedimientos necesarios para que se actúe con justicia.

“Este tipo de acciones, en esta administración municipal, no serán toleradas”, puntualizó Alvarez. (I)