En el marco de sus 64 años de trayectoria en Ecuador, Almacenes Tía lanzó su programa de voluntariado corporativo denominado Sobrinos. Con esta iniciativa, el objetivo de la cadena es apoyar a los sectores vulnerables.

Y en esa línea, el voluntariado tuvo inicio en las instalaciones de Solca, donde colaboradores de la cadena compartieron momentos con 100 niños que enfrentan la lucha diaria contra el cáncer.

Publicidad

Son 258 tiendas y más de 8.200 colaboradores en 64 años de crecimiento de Tía

Durante esta jornada, la empresa también realizó la donación de quince sillas de ruedas y de prendas de vestir para el bazar del Comité de Damas.

De esta manera se apunta a continuar contribuyendo en la recaudación de fondos de proyectos sociales que llevan a cabo para impactar positivamente en las vidas de quienes más lo necesitan.

Publicidad

El programa Sobrinos no es una acción puntual, sino parte de un plan continuo que se desarrollará de forma sostenida.

Cada mes, 20 colaboradores provenientes de diversas áreas de la empresa visitarán Solca para participar en actividades recreativas, como pintar caritas, juegos de movimiento, talleres creativos, cuentacuentos y dinámicas de roles.

Además, se ofrecerán snacks saludables para garantizar que la experiencia sea de alegría y cuidado.

Gabriela Castro, jefa de Asuntos Corporativos, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Tía, señaló: “Solca es un faro de esperanza para cientos de niños que enfrentan una batalla difícil. Decidimos empezar aquí porque queremos aportar más que recursos: queremos brindar sonrisas y momentos inolvidables que hagan más llevadera esta etapa de sus vidas”.

Con este programa, la marca se compromete a expandir esta iniciativa a otras comunidades del país. (I)