El alcalde Aquiles Alvarez anunció que en unos 60 días (dos meses) presentarán a la nueva Asamblea una propuesta referente al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

“Estamos trabajando en algunas propuestas para ir a la nueva Asamblea y fortalecer, ser un poco más fuertes en algunos temas penales y demás, que van a ayudar a nuestros metropolitanos en las calles para ejercer un poco más de fuerza a la hora de controlar los espacios públicos”, indicó este lunes, 20 de noviembre.

Publicidad

Corporación para la Seguridad Ciudadana pasaría a ser una empresa pública municipal y se llamaría Segura

El anuncio lo hizo durante el lanzamiento de la convocatoria para nuevos 700 agentes de control municipal para la ciudad.

Alvarez dijo que se trabaja en estas propuestas para que los personeros de la Fuerza Pública Nacional consideren el apoyo que brinda el Municipio a través de sus agentes en la protección del espacio público de la urbe.

Publicidad

Entre las propuestas que prevé entregar el cabildo a la nueva Asamblea están la revisión de normativa y propuesta de reforma normativa para que los Gobiernos autónomos descentralizados (GAD) puedan coordinar y apoyar a los entes ejecutores de la seguridad, como Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Municipio dispuso a la Corporación de Seguridad Ciudadana que brinde respaldo a contratistas que sufren extorsiones

Asimismo, reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) para delitos que afectan directamente a Guayaquil, como son la extorsión y los secuestros.

“Estamos trabajando en estas propuestas y esperamos en no menos de 60 o no más de 60 días poder llevarlas a la Asamblea”, indicó Alvarez. (I)