El alcalde de Durán, Luis Chonillo, firmó este miércoles, 5 de junio, el contrato para los estudios técnicos que identificarán un nuevo punto de captación de agua para la construcción de una planta potabilizadora en este cantón.
Esta proyecta una solución definitiva con 3.400 m³ de agua, aproximadamente, para abastecer a miles de familias del vecino cantón que aún consumen este líquido vital a través de tanqueros.
Publicidad
Nueva fuga en acueducto afecta suministro de agua en Durán
Los estudios técnicos se harán en un periodo de cinco meses y permitirán definir la ubicación exacta del nuevo punto de captación de agua proveniente del río Daule, y todos los detalles relacionados a la construcción de una planta de tratamiento potabilizadora.
Para esto se instalará un nuevo sistema de bombeo y una línea de impulsión automatizada, que transportará el agua cruda captada directamente del río hasta la planta de tratamiento de agua potable modular a Durán a través de tuberías de alta resistencia, instaladas mediante trabajos de excavación.
Publicidad
El trayecto de las tuberías se estima que sea de 40 km, aproximadamente, durante el cual se construirá toda la infraestructura necesaria para el tratamiento del agua captada del río Daule.
“Este es un paso importante dentro de las acciones a corto, mediano y largo plazo para cumplir con el compromiso que asumí al ser elegido”, manifestó hoy en la presentación de este proyecto, en el ECU911.
Agregó que la planta tendrá la posibilidad de agregar módulos de tratamiento adicionales para aumentar la producción de agua potable en caso de que la demanda crezca.
Chonillo comentó que con este proyecto se busca saldar la deuda histórica con el pueblo duraneño y brindarle agua potable.
Estudiantes en Durán sembraron 400 árboles en jornada de ciclorruta
El alcalde indicó que se darán a conocer los detalles relacionados a la construcción de una planta de tratamiento potabilizadora para seguir de cerca el proceso de este nuevo proyecto que beneficiará a los habitantes de Durán. (I)