La vía a Daule estuvo cerrada nuevamente esta mañana por un operativo policial que se desplegó en los centros carcelarios de Guayaquil.
En el redondel del cantón Nobol, en la vía de ingreso a Guayaquil, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador redireccionaron el paso vehicular por la T de Daule, vía alterna de ingreso a la urbe.
Publicidad
En la vía hubo varios filtros para evitar la circulación en las inmediaciones de los centros carcelarios de Guayaquil.
Además, los conductores que salen de Guayaquil por la vía a Daule debieron tomar rutas alternas. Vigilantes de la CTE cerraron el paso a la altura del distribuidor de la vía Perimetral.
Publicidad
Esta mañana personal policial y militar acudió a los reclusorios ante posibles incidentes derivados de los 79 muertos registrados en cuatro cárceles del país, incluyendo la Regional y Penitenciaría del Litoral.
El ECU911 informó que cerca de las 10:00 el tránsito se habilitó en la vía a Daule.
Servicio de transportación
Pocos buses circularon por la zona de influencia de la Penitenciaría del Litoral, parte del complejo carcelario de Guayaquil.
Esto generó problemas de movilidad para ciudadanos que se dirigían a sus trabajos, quienes tuvieron que caminar, pasadas las 09:00.
Alternativas de movilidad
Quienes se dirigían a Daule o provincias fueron desviados por la vía Perimetral hasta el distribuidor de la avenida Orellana y siguen por la Aurora a la vía Salitre, la T y llegan a Daule.
De igual manera, los choferes que vienen desde Guayas norte llegaban a Daule y tomaron a la izquierda por la ruta a la T.
Y los de Manabí, en Nobol los redirigieron por el paso lateral Nobol-Daule hasta el desvío a La T.(I)