Las largas filas que se forman en el aeropuerto de Guayaquil, especialmente en horas en que coinciden varios vuelos internacionales, preocupan a las aerolíneas.
Durante las últimas semanas, pasajeros han reportado la prolongada espera en el área de migración ante la falta de personal que brinde un servicio más ágil.
Publicidad
La terminal aérea de Guayaquil y la Autoridad Aeroportuaria, que controla la concesión, han indicado que este control es responsabilidad del Gobierno.
La Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en el Ecuador (Arlae), que aglutina a aerolíneas que operan en Ecuador, envió una carta al ministro de Gobierno para expresar su preocupación por lo que se reporta en el área de migración de Guayaquil.
Publicidad
El gremio indicó que ante la falta de personal se forman colas largas en el área de migración, tanto de salida como de entrada, ocasionando congestión y atrasos en los vuelos.
“La falta de personal afecta negativamente la experiencia del pasajero tanto a la llegada como a la salida, perjudicando así la imagen internacional del aeropuerto...”, refirió la Arlae.
El gremio pide al Gobierno atender la situación.
Días atrás, el Ministerio de Turismo y el Ministerio del Interior indicaron que se estaba capacitando personal para fortalecer esta área.
La situación se registra a pocas semanas de que Guayaquil sea sede de la final única de la Copa Libertadores, cita a la que se espera que lleguen 50.000 personas. (I)