La mañana de este sábado, 10 de enero, funcionarios municipales y ciudadanos participaron en la siembra de 600 árboles nativos en el redondel situado en el cruce de la autopista Narcisa de Jesús y la avenida Francisco de Orellana.

Esta actividad es parte del programa Guayaquil, Ciudad que Siembra.

La Empresa Pública de Parques, Áreas Verdes y Espacios Públicos (Parques-EP) estuvo a cargo de la actividad junto con la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag).

Publicidad

Para ello, cuadrillas se encargaron de la preparación, la limpieza del terreno y el hollado a fin de plantar las especies.

En la actividad estuvieron 60 personas de instituciones educativas y organizaciones comunitarias.

Entre los participantes estuvo Ivonne Viteri, docente de la Unidad Educativa Lema, quien destacó la importancia de este evento para rescatar la identidad natural de la urbe.

Publicidad

“Nos sentimos bien porque estamos haciendo algo por la comunidad”, expuso la docente, que acudió a la cita al enterarse por redes sociales.

En esta jornada se colocaron especies como guachapelí, guayacán negro, guayacán amarillo, caoba, entre otras.

Publicidad

Esta tercera edición del programa arrancó en noviembre pasado y seguirá hasta febrero siguiente. En ese lapso se estima alcanzar la meta de 5.000 árboles.

En la actual administración, según datos municipales, cerca de 18.000 árboles han sido sembrados. (I)