La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil rescató a 2.906 animales en situación de maltrato entre mayo de 2023 y mayo de 2024.
En esta cifra se encuentran animales como perros, gatos y especies endémicas de bosques secos o manglares, como guatusas, mochuelos, garzas, zarigüeyas, serpientes, loros, entre otros.
Publicidad
Comisaría de Bienestar Animal atenderá en la Unidad Municipal Distrital del parque Samanes
El objetivo de la actual ordenanza es regular la protección, tenencia y control de la fauna urbana, que contempla 89 infracciones de tipo leve, grave y muy grave.
La Comisaría de Bienestar Animal recepta las denuncias ciudadanas sobre los posibles casos de maltrato animal y levanta expedientes administrativos para dar seguimiento, al finalizar se impone una sanción.
Publicidad
Se sanciona el maltrato que puede producir en el animal daños o sufrimientos, como suministrarles sustancias tóxicas, abandonarlos, encadenarlos, atarlos o privarlos de su movilidad, entre otros.
La Comisaría de Bienestar Animal actualmente funciona en la Unidad Municipal Distrital (UMD), ubicada en el parque Samanes.
Según las denuncias receptadas a través de los canales oficiales, esta comisaría recaudó $ 47.631.55 en multas por infracciones cometidas contra los animales de compañía.
Los ciudadanos pueden denunciar también por canales oficiales https://gadgye-requerimientos.tuvoz.social/alcaldiaresponde. (I)