En el parque Samanes, junto al coliseo Abel Jiménez Parra, se desarrolló una jornada de adopción de mascotas la mañana de este sábado, 16 de marzo.
La Dirección de Bienestar Animal realizó este evento con el fin de ubicar a canes rescatados en un hogar con tutores responsables de su cuidado.
Publicidad
Érika Morán, veterinaria encargada, refirió que un total de once personas expresaron su deseo de adoptar mascotas.
Ellos llenaron un formulario de inscripción para poder darles un hogar a los perros que han recibido evaluaciones, vacunas y desparasitación.
Publicidad
Los interesados en adoptar animales pueden ingresar al perfil de Bienestar Animal (@bienestaranimalgye_) en las redes sociales, con el fin de conocer detalles del proceso.
Como parte del protocolo, el interesado debe presentar documentos, como copia de cédula de identidad y de planilla de servicios básicos. Luego, el personal municipal realiza la evaluación del perfil del tutor, realiza la inscripción de la vivienda y seguimiento de los animales adoptados.
Una vez cumplida la adopción, los tutores pueden acudir con la mascota al Centro de Bienestar Animal para que pueda recibir atención veterinaria gratuita y se realice los controles anuales de vacunas. (I)