Una persona fallecida, 41 heridas y 47 siniestros tránsito se registraron en Guayaquil entre el jueves y la tarde de este domingo, 20 de abril, en el contexto del feriado de Semana Santa.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil expuso que estas cifras muestran una disminución en los índices de siniestralidad en el comparativo con el mismo feriado en 2024. Sobre la cifra de fallecidos, la entidad expuso que el año anterior hubo cuatro víctimas mortales, mientras este año la cifra se redujo a una.
Publicidad
En la vía a la costa, el pasado sábado, un motociclista murió en un siniestro. Aparentemente, habría sido impactado por un auto que circulaba en la zona.
Mientras, el número de lesionados disminuyó en un 25 %, pasando de 55 afectados en 2024 a 41 en este 2025. A su vez, los siniestros de tránsito bajaron en un 15 %. En 2024 hubo 55 eventos y este año se contabilizaron 47. Según la entidad, los controles y campañas preventivas han influido en la reducción de los índices durante este feriado.
Publicidad
En estos días de asueto, la entidad desarrolló operativos nocturnos para controlar la ingesta de alcohol en conductores. Se registró la toma de 682 muestras, de las cuales 36 dieron positivo, por lo que ese número de choferes quedó aprehendido. En varias vías principales se presentó la campaña “No tenía que pasar”, con el uso de cinemómetros y mensajes preventivos, también se realizaron once operativos disuasivos para concienciar a 436 choferes sobre los riesgos de manejar en exceso de velocidad.
Los agentes también desarrollaron otros controles de uso adecuado de placas, vidrios polarizados y verificación de documentación. Durante esos controles, un total de trece autos fueron retenidos y 16 citaciones se emitieron por diversas infracciones.
El pasado viernes, en 20 procesiones se desplegaron 600 uniformados de la entidad para colaborar en el control de tránsito en los recorridos de los fieles católicos. (I)