Horas después de que funcionarios de Arcsa clausuraran dos restaurantes de Guayaquil, la entidad dio su versión sobre los motivos por los que adoptó esta medida.

A través de un comunicado, la Arcsa señaló que se procedió a clausurar los locales por varios incumplimientos sanitarios. Allí explicó que fue debido a la mala manipulación de alimentos, contaminación cruzada, productos caducados y presencia de plagas (cucarachas).

Publicidad

La entidad manifestó que actuó tras las denuncias recibidas por medio de su aplicación.

Agregó que catorce establecimientos fueron inspeccionados y solo dos fueron clausurados.

Publicidad

Este jueves, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, informó que locales de propiedad de su familia estaban siendo clausurados por funcionarios de Arcsa. Incluso dio los nombres y cuestionó el procedimiento.

“Sigue la persecución del Gobierno, clausuran el restaurante La Fogata, propiedad de la familia, por supuestamente dos cucarachas que no existen. (Sin pruebas)”, publicó en sus redes sociales.

Alvarez mencionó que los locales de Pizza Libre, otro de los negocios familiares, fueron inspeccionados por Arcsa.

La cadena expuso que no se encontraron irregularidades en el establecimiento; sin embargo, fue cerrado sin justificación.

En un comunicado, la firma calificó esta acción como una arbitrariedad y se cuestionó si esto era persecución política.

Arcsa no nombró los dos locales clausurados ni aludió a los cuestionamientos del alcalde.

La entidad explicó que la reciente intervención en estos restaurantes es parte de las acciones sostenidas que viene ejecutando para proteger la salud de todos.

Finalmente, Arcsa declaró que respalda el trabajo técnico que realiza su equipo. (I)