La concesionaria Interagua emitió una alerta roja debido a los elevados niveles de turbiedad registrados en el río Daule, principal fuente de abastecimiento de agua potable para Guayaquil y cantones aledaños.
Este fenómeno, provocado por las intensas lluvias que han azotado la región en las últimas semanas, está dificultando la captación de agua cruda para su procesamiento en la planta La Toma, ubicada en la vía a Daule.
Municipio concreta firma de contrato para dotar de agua a 500.000 personas del noroeste de Guayaquil
Según el comunicado de Interagua, si la tendencia al alza de la turbiedad se mantiene por un tiempo prolongado, será necesario reducir la producción de agua potable, lo que podría derivar en interrupciones rotativas del servicio en diversos sectores de la ciudad.
Publicidad
“Estamos trabajando para garantizar la calidad del agua suministrada a los hogares de Guayaquil, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales establecidos en la norma INEN 1108″, aseguró la empresa, que instó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus canales oficiales.
Las fuertes lluvias que han afectado a Guayaquil y las zonas cercanas al río Daule han sido un factor determinante en este problema.
El pasado 27 de marzo, un torrencial aguacero provocó inundaciones en al menos 18 sectores de Guayaquil, incluyendo áreas del norte, como Ceibos, vía a Daule y Mapasingue, según reportes de Segura EP, la empresa municipal encargada de la gestión de riesgos. (I)