En Guayaquil se continúa con el mantenimiento y preservación de parques, plazas y espacios públicos. Como también se brinda atención a la flora y fauna que habita en estos lugares de recreación.

A pesar del cierre al público de estos lugares de esparcimiento en la ciudad, como medida preventiva para mitigar la propagación del COVID-19, el cabildo porteño ha dispuesto que a través de su Dirección de Áreas Verdes, se continúe con el mantenimiento de estas áreas.

Por ejemplo, en el parque Seminario se realiza a diario la recolección de desechos orgánicos, limpieza en las piletas de agua y alimentación a especies como: peces, iguanas, tortugas, entre otros. En este habitan 685 animales de varias especies.

Publicidad

La Dirección municipal de Áreas Verdes informó que el personal de la empresa Daxcom, con contrato municipal vigente, asiste a las jornadas de mantenimiento y alimentación, contemplando también sus respectivas normas de seguridad. La vigilancia de estos espacios está a cargo de la empresa privada Sefiem, cuyos agentes reportan cualquier emergencia o novedad que se pudiera suscitar dentro de las instalaciones del parque.

Según la Alcaldía, el objetivo es efectuar cuidados rigurosos y cotidianos, para que cuando se retomen las actividades en la ciudad, los habitantes puedan volver a disfrutar de estos paseos, rodeados de la flora y fauna que allí se ofrece. (I)