Durante el 2025, la Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés) ha implementado actualizaciones importantes para proteger de la inflación a más de 70 millones de estadounidenses que dependen de pagos mensuales.

Estas modificaciones, que están vigentes desde enero, configuraron las perspectivas financieras del año para jubilados, personas con discapacidad y veteranos que reciben sus prestaciones del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), reseña Tododisca.

Publicidad

Entre las actualizaciones más importantes está el Ajuste por Costo de Vida (COLA), que se fijó en 2,5% en 2025 para compensar el incremento de los gastos de manutención, para garantizar de esa manera que las prestaciones mensuales no se devalúen.

El cálculo del COLA se basó en los datos de la inflación de 2024 y se ha mplementado de manera automática en todos los cheques del Seguro Social que se han emitido desde comienzos del 2025, explica la SSA.

Publicidad

¿Qué cambios trae el Seguro Social para jubilados, beneficiarios por discapacidad y veteranos en mayo de 2025?

Más allá del COLA, el límite de ingresos imponibles también aumentó de 160.200 dólares en 2024 a 176.000 dólares en 2025. Esto se traduce a que aquellos trabajadores con ingresos más elevados aportarán más al sistema y contribuye a una mejor sostenibilidad a largo plazo del Seguro Social.

Kimbal Musk: el millonario hermano de Elon Musk que tiene una pasión totalmente diferente en los negocios

Es posible que aumente la edad plena de jubilación de acuerdo al año de nacimiento, esto quiere decir que la edad puede aumentar gradualmente hasta los 68 o incluso los 70 años en los años siguientes.

¿Quiénes serán los principales afectados por estas reformas?

  • Los jubilados que reciben un aumento en sus cheques mensuales para compensar mejor el aumento del costo de la vida.
  • Los estadounidenses con discapacidad, que pueden llegar a depender por completo de las prestaciones del Seguro Social para cubrir sus gastos básicos.

En mayo de 2025 los pagos seguirán el mismo calendario:

  • 7 de mayo: para los nacidos entre el 1 y el 10 de mayo.
  • 14 de mayo: para los nacidos entre el 11 y el 20 de mayo.
  • 21 de mayo: para los nacidos entre el 21 y el 31 de mayo.

(I)

Te recomendamos estas noticias