Para las personas en Estados Unidos que están pensando en unas vacaciones soñadas o tienen un viaje de negocios urgente, lo primero que deben hacer es revisar si el pasaporte sigue vigente y si no lo está, cuidado porque algunos no podrán renovarlo.
El IRS da aviso: si debes esta cantidad de dinero cancelarán tu pasaporte americano
El Gobierno estadounidense tiene sus reglas, y algunas personas se van a llevar una sorpresa a la hora de solicitar de nuevo su documento para viajes.
Publicidad
¿Quiénes no pueden renovar el pasaporte en Estados Unidos?
Hay restricciones que podrían complicar la vida a la hora de renovar pasaporte, según El Cronista.
Ese mismo medio explica que no pueden renovar las personas que dejaron pasar mucho tiempo. Es decir, si el documento tiene más de 15 años. Tampoco pueden si el pasaporte no está en perfectas condiciones sin importar la fecha de emisión.
Publicidad
En ese caso, podrían tener que pasar por el proceso completo como si fuera la primera vez que lo solicitan.
Para ser más claros, existe una lista de quienes podrían tener un dolor de cabeza con la renovación.
- Pasaportes muy, muy viejos: Si el pasaporte tiene más de 15 años desde que se emitió. Ya no pueden renovarlo. Toca empezar de cero, como si fuera el primer pasaporte.
- Pasaportes de “niños”: Si les dieron el pasaporte antes de que cumplieran 16 años, tampoco pueden renovarlo. Necesitan un nuevo documento para adultos.
- Pasaportes dañados: Si el pasaporte está roto, mojado, alterado o simplemente en mal estado, mejor olvidarse de la renovación.
- Cambio de nombre sin papeles: Si se casaron o cambiaron de nombre, si no tienen los documentos oficiales que lo demuestren (como el acta de matrimonio), no podrán renovarlo.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estas son las preguntas más comunes en la entrevista de Migración y Aduanas en Estados Unidos
- ¿Cuánto tiempo tarda en procesarse una solicitud de ESTA? Estos son los requisitos para ingresar a Estados Unidos con esta autorización de viaje
- Confirmado por el Gobierno: estas son las personas que no necesitarán de la Real ID para viajar en Estados Unidos