La entidad bancaria Wells Fargo reembolsará 5.000 dólares a cada uno de sus clientes para compensarlos por la grabación de llamadas sin haber dado su consentimiento.
Según la Revista Semana, este anuncio se produjo como una respuesta a una demanda colectiva que involucra, incluso a varias empresas estadounidenses.
En esta demanda por violar la Ley de Invasión de la Privacidad de California están incluidos Wells Fargo, Priority Technology Holdings, Priority Payment Systems y The Credit Wholesale Company.
Publicidad
Las llamadas que fueron grabadas sin el permiso de los clientes, estaban relacionadas a la promoción de servicios de procesamiento de tarjetas de crédito de Wells Fargo y Priority Technology Holdings.
¿Quiénes recibirán el pago de Wells Fargo?
Lo que debe hacer la persona o empresa afectada por esta situación es facilitar el número de teléfono en el que recibió la llamada, también el nombre de la empresa que la contactó, reseña El Cronista.
¿Cómo se puede reclamar el reembolso?
En caso de ser elegible, la persona o empresa deberá completar un formulario de reclamo y seguir los pasos a continuación:
Publicidad
- El primer paso es acceder al sitio web oficial de la demanda colectiva contra las entidades.
- Hecho esto, se procede a llenar el formulario en línea, aportando la información personal requerida y el número de teléfono afectado.
- Este formulario también puede ser impreso para luego enviarlo por correspondencia, tomando en cuenta las instrucciones ofrecidas por el sitio web.
(I)