Si tienes ingresos bajos o hijos o dependientes a tu cuidado, entonces podrías reclamar pagos “ganados” de hasta $7,830, los cuales podrían ayudarte a cubrir tus impuestos o incluso obtener un reembolso antes de que termine la temporada tributaria del Servicio de Impuestos Internos (IRS) el próximo 15 de abril.

Se trata del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), un crédito diseñado para reducir significativamente lo que se debe al IRS, siempre y cuando se cumplan con los requisitos exactos. Este programa busca apoyar a millones de familias y personas estadounidenses con ingresos limitados.

Muchos estadounidenses aún no saben que califican para el cheque de estímulo del IRS de 1.400 dólares: aún estás a tiempo de obtenerlo

¿Quiénes son elegibles para este crédito?

De acuerdo con The Sun, este beneficio está disponible para aquellos contribuyentes con bajos ingresos o ingresos moderados que tengan un hijo o dependiente a su cuidado. Sin embargo, los montos varían según las circunstancias.

Publicidad

Este crédito tributario de $7,830 puede ayudarte con tu declaración de impuestos. Foto: Pexels.

Por ejemplo, “Los montos del EITC disminuyen para aquellos con menos dependientes. Para quienes presentan declaraciones como solteros o aquellos que presentan declaraciones como jefes de familia, el EITC será menor”, como señala dicho medio. El monto que recibas dependerá de tu estado civil y tu ingreso bruto ajustado (AGI).

Para calificar para el pago máximo de $7,830, debes cumplir con condiciones específicas:

  • Estar soltero, sin hijos y tener un AGI menor a $18,591.
  • Ser una pareja casada que presenta una declaración conjunta, sin hijos, con un AGI de $25,511.
  • Ser una pareja casada que presenta una declaración conjunta, tiene tres o más dependientes y un AGI máximo de $66,819.

Estos son los errores más comunes que debes evitar en tu declaración de impuestos: la fecha tope está cerca

Como reseña The Sun, los requisitos clave también incluyen un número de Seguro Social válido y ciudadanía estadounidense o residencia durante todo el año fiscal. Actúa rápido, pues el plazo vence el 15 de abril.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias