En el campo de la colección de monedas, cuando estas piezas presentan errores de fabricación, pueden alcanzar precios elevados.

Uno de estos errores es conocido como broadstrike, que, según el canal de Youtube Lisa’s Coin, ocurre cuando una moneda se ha acuñado fuera del collar, haciendo que su forma y borde se expanda más allá del diámetro de una moneda normal, por lo que el centrado quedará imperfecto, dando como resultado un diseño deforme, que conserva los detalles originales.

Publicidad

Dicho error de acuñación no es común debido a los estrictos de controles de calidad en las casas de moneda. Se puede hallar en distintas denominaciones, que van desde los centavos estadounidenses hasta las monedas de más valor.

¿Cuáles son las monedas broadstrike más buscadas?

La clave del valor de las monedas broadstrike está en lo escasas que suelen ser, también en la fascinación que despiertan entre los coleccionistas y aficionados de la numismática. Claro, todo dependerá de qué tan rara y a su vez bien conservada se encuentre la pieza, características que pueden darle un valor de cientos e incluso miles de dólares en subastas especializadas.

Publicidad

Donald Trump ordena suspender la producción del centavo en Estados Unidos para reducir el gasto público

Por otra parte, si la moneda pertenece a una serie histórica o si presenta propiedades únicas en su categoría, su valor puede aumentar por mucho.

De acuerdo a RRP, los principales rasgos que buscan los coleccionistas en este tipo de monedas son su singularidad y el atractivo visual.

Para identificar una moneda broadstrike, lo primero es detallar si carece del borde elevado y si su diámetro es más grande que el de una moneda normal de su mismo tipo.

Los expertos también recomiendan ir con un profesional o a una casa de subasta para que pueda verificar su autenticidad antes de comprar o vender una. Estos detalles pueden marcar la diferencia entre una pieza común o valiosa.

(I)

Te recomendamos estas noticias