El Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI por sus siglas en inglés) más conocido como “Incapacidad” se encarga de proveer de pagos mensuales a ciudadanos que sufren de una incapacidad que detiene o limita su capacidad para trabajar, explica el Gobierno de Estados Unidos.
Dicho programa, dirigido por la Administración de Seguro Social (SSA) asiste a aquellas personas que cumplen con los requisitos de incapacidad física o mental, al tiempo que ofrece asistencia a familiares directos de los beneficiarios dentro de lo establecido por la ley.
Publicidad
Entre los requisitos para pertenecer al programa, hay que cumplir con 2.778 reglas; no obstante, la más importante y menos conocida es la de los 5 años.
¿Qué es la regla de los cinco años para tener acceso al SSDI?
Esta regla del SSDI tiene ese nombre precisamente por el periodo de años aplicado a personas con más de 31 años, quienes deben haber trabajado al menos cinco años de los 10 que preceden al momento en que se incapacitan. Por otra parte, su pago a la SSA le debe haber dado al menos unos 20 créditos.
Publicidad
Tupperware se declara en bancarrota: cómo se derrumbó la histórica marca de recipientes de comida
El portal RRP señala que el Crédito del Trabajo del Seguro Social es un elemento que determina la elegibilidad de los postulados a los beneficios del Seguro Social estadounidense. Estos créditos se acumulan durante la vida laboral de las personas y son importantes para ser admitido en los programas de jubilación, incapacidad y medicare.
Cada año cambia la suma que permite aumentar un crédito; por ejemplo, en el 2023, la persona ganó un crédito por cada 1.640 dólares en salarios o ingresos de trabajo por cuenta propia. Al ganar 6.560 dólares, habrá acumulado los 4 créditos anuales.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Danny Glick, exesposo de María Teresa ‘la Flaca’ Guerrero, ya es papá y este es el nombre de su bebé
- Cómo afecta a América Latina la primera bajada de las tasas de interés en Estados Unidos en 4 años
- Presidente Daniel Noboa estará una semana en Estados Unidos: viaja desde el 20 de septiembre