En Estados Unidos circulan actualmente millones de monedas a diario, la gran parte de ellas son intercambiadas por su valor nominal; sin embargo, la numismática ha permitido que el valor de algunas piezas pueda incrementar exponencialmente.
Más allá de su valor histórico, tanto coleccionistas como aficionados han afinado su instinto en la búsqueda de alguna pieza que sea única por su rareza, como por ejemplo, algún error de acuñación que pueda multiplicar su valor, reseña AS.
Publicidad
Cinco monedas acuñadas en los años 70 que pueden valer más de 10 mil dólares
Las monedas estadounidenses de los años 70 pueden llegar a un valor de más de 10 mil dólares. Según RPP, estas son:
- Centavo de 1971-S (acuñación doble en el anverso): las monedas con doble acuñación se distinguen por tener un relieve fino en comparación al resto. Puede costar unos 10 mil 350 dólares.
- Centavo de 1974-S con brockage de 1973S: entre las monedas de broackage, una de caras deja ver una impresión común, mientras que la otra cuenta con un diseño en espejo. Valen 11 mil 200 dólares.
- Dólar de Susan B. Anthony de 1979: la rareza que presenta esta moneda es la sobreacuñación. Puede valer hasta 11 mil 800 dólares.
- Centavo de 1971-S Deep Cameo Proof: el propósito de esta moneda fue en un principio funcionar como modelo para futuros diseños. En el pasado ha sido vendida por más de 17 mil dólares en subastas.
- Centavo de 1970-S con fecha pequeña: una de las características más relevantes de esta moneda es que tiene una fecha impresa más pequeña y menos uniforme. Su valor puede incluso superar los 18.000 dólares.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta es la moneda de 10 centavos del año 1975 que vale medio millón de dólares: ¿por qué tiene un precio tan alto?
- Un error de acuñación hace que esta moneda de 1942 alcance un precio elevado de hasta 120 mil dólares
- Quarters dollars: Mira bien por dónde caminas, esta moneda de Estados Unidos de 25 centavos puede valer hasta $60,000