Con la llegada de abril de 2025 comienzan a entrar en vigencia, de manera gradual, varios cambios dentro del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS). Desde ya advierten que “ciertos tipos de correo” podrían demorarse en la entrega.
Los ajustes en la citada agencia estadounidense traerán en respuesta beneficios: aseguran que el ahorro de miles de millones de dólares.
Qué cambios aplicarán en el Servicio Postal de Estados Unidos
Los cambios, señala el Servicio Postal, se realizarán en dos fases: 1 de abril y 1 de julio. Estiman que las mejoras le ahorrarán al USPS al menos $36 mil millones en 10 años.
Publicidad
En The Sun detallan así las novedades en el USPS:
1) Ya no contará los sábados o el día anterior a un feriado como día de tránsito para los paquetes.
¿Que impacto tendrá esto? Los paquetes que se envíen durante esos días tardarán un día más en llegar a su dirección de destino.
Publicidad
2) Igualmente, el USPS adelanta que:
- el 14% del correo de primera clase verá una mejora en los tiempos de entrega.
Publicidad
- el 75% del correo de primera clase mantendrá sus estándares de servicio actuales.
- Paralelamente, el 11% del correo de primera clase experimentará tiempos de entrega “ligeramente” más largos.
- Todo el correo de primera clase seguirá siendo entregado dentro de un rango de uno a cinco días hábiles, informan en Infobae.
De acuerdo con Infobae, prevén la introducción de “un sistema de seguimiento del correo dividido en tres fases, para proporcionar a los usuarios una visión más clara del proceso de envío y entrega”.
3) Informan que los trabajadores postales “podrán salir de las instalaciones antes para viajar distancias más largas y entregar el correo”.
Publicidad
En el Servicio Postal creen que “permitir que los trabajadores salgan temprano ayudará a mejorar la confiabilidad postal para los clientes que residen en áreas rurales”.
4) Los códigos postales “se cambiarán” para utilizar un complemento regional de cinco dígitos.
Esta novedad busca mejorar la precisión en las entregas, explican en Infobae.
Los anunciados cambios en la agencia entrarán días después de una protesta de “miles de trabajadores del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS en inglés), realizada en varias ciudades, para exigir al gobierno de Donald Trump que detenga sus intenciones de privatizar la agencia”.
Trump: “Queremos tener un Servicio Postal que funcione bien y que no pierda enormes cantidades de dinero... Seguirá siendo el Servicio Postal y creo que funcionará mucho mejor de lo que lo ha hecho a lo largo de los años”. pic.twitter.com/XjmsfvRIuh
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) February 21, 2025
“El servicio postal pertenece al pueblo, no a los multimillonarios y el correo estadounidense no está a la venta y nunca debería estarlo”, declaró un sindicalista, citado en Univisión el 20 de marzo de 2025.
Para conocer más, ingrese en este enlace.
(I)