En gran parte de Estados Unidos, la fecha límite del 15 de abril marcó el final de la temporada de impuestos, tal como lo anunció el Servicio Interno de Rentas (IRS).

Sin embargo, esta fecha límite no se aplicó de manera uniforme en todo el país. El IRS confirmó que algunos estados se beneficiaron de una extensión del plazo hasta el 1 de mayo.

Publicidad

El IRS de Estados Unidos confirma que cancelará los pasaportes de los contribuyentes que posterguen este trámite

¿Dónde continúa la temporada de impuestos?

En algunos estados, la temporada de impuestos se extendió hasta el 1 de mayo.

Según el IRS, la prórroga es un alivio focalizado para los estados que fueron afectados en los últimos meses por tormentas severas, tornados, inundaciones o incendios forestales.

En este sentido, todos los contribuyentes de los estados de Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur son beneficiarios de esta extensión. El IRS indica que la medida también aplica para los afectados por desastres naturales en:

Publicidad

  • Alaska: La ciudad y municipio de Juneau.
  • Nuevo México: Condado de Chaves.
  • Tennessee: Condados de Carter, Claiborne, Cocke, Grainger, Greene, Hamblen, Hancock, Hawkins, Jefferson, Johnson, Sevier, Sullivan, Unicoi y Washington.
  • Virginia: Condados de Albemarle, Appomattox, Bedford, Bland y Botetourt; Ciudad de Bristol; los condados de Buchanan, Buckingham, Carroll y Charlotte; Ciudad de Covington; Condado de Craig; Ciudad de Danville; los condados de Dickenson y Floyd; Ciudad de Galax; los condados de Giles, Grayson, Greene, Lee, Madison, Montgomery y Nelson; Ciudad Norton; los condados de Patrick, Pittsylvania y Pulaski; Ciudad de Radford; Ciudad de Roanoke; Condados de Roanoke, Russell, Scott, Smyth, Tazewell, Washington, Wise y Wythe.

El IRS lo confirma: se quedará con los dólares de todas las personas que hayan hecho esto en su declaración de impuestos

Como reseña Tododisca, la extensión será automática, pues “el IRS utilizará los códigos postales para identificar automáticamente a quienes califican para el alivio”.

En caso de recibir una notificación o multa por retraso, póngase en contacto con el IRS para que se corrija el problema.

(I)

Te recomendamos estas noticias