El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Carolina del Norte, por ejemplo, parece no darse abasto para estar a la altura de la demanda. Medios locales informan que las citas se retrasan mucho, afectando a quienes necesitan sacar o renovar la licencia de conducir, por lo que para aliviar un poco surge una propuesta nada descabellada.

El caos en el DMV no es nuevo, pero se agravó cuando centenares y centenares de personas comenzaron a gestionar sus solicitudes para obtener la REAL ID, documento que será solicitado a partir del venidero 7 de mayo en los aeropuertos de Estados Unidos a la hora de abordar un vuelo doméstico (interno).

Publicidad

Conseguir una cita para renovar la licencia se ha convertido en una odisea, describen en Unión Rayo, donde destacan que el problema en el DMV “lleva meses”.

La escena de colas a las puertas de los DMV parece repetirse en otros estados.

Publicidad

¿Qué proponen con las licencias de conducir?

Foto: Freepik/rawpixel.com

Desde Carolina del Norte lanzan una propuesta. Son los congresistas de ese estado los que hablan de una nueva ley,

Se presenta bajo el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 821, ya aprobado por el Comité de Transporte, informa Unión Rayo.

Estados Unidos: Adiós a la licencia de conducir a quienes que violen estas leyes de tránsito en New York

La propuesta es que se permita “extender la validez de las licencias de conducir por dos años más para aliviar la presión que enfrenta actualmente el sistema”.

 Al ampliar la idea señalan que lejos de parecer una locura, “el proyecto de ley permitiría a los conductores seguir usando su licencia vencida durante dos años más sin recibir multas ni perder la cobertura legal”.

“No se trata de regalar licencias ni de permitir que conduzcan personas sin licencia, sino de aceptar que el colapso actual no debe ser pagado por el usuario”, enfatiza el legislador Jay Adams, quien sería quien presentó el proyecto de ley.

Para Adams, el argumento va en una sola dirección: “buscar reducir el estrés de los ciudadanos y evitar que sean sancionados por el propio sistema”.

Experiencia en Illinois: licencia de conducir doble

Foto: Freepik

A comienzos de 2025, en El Cronista difundieron que la licencia de conducir “doble” es una nueva ley en el estado de Illinois.

Estas personas necesitarán tramitar una nueva licencia de conducir en Florida

Esta “permite a todos los conductores extender el plazo de su permiso para conducir. Si una persona debe renovar su carnet dentro de 4 años, gracias a esta nueva medida lo hará en 8 años”.

Añade el medio que la ley SB0275, firmada por el gobernador Robert “JB” Pritzker, entró en vigencia el pasado 1 de enero del 2025. (I)

Te recomendamos estas noticias