Algunas monedas de Estados Unidos pueden ser un tesoro escondido. Aunque para algunos es fácil pensar que son solo para hacer compras, la realidad es que algunas tienen un valor increíble, incluso pueden alcanzar cifras por encima de los impresionantes 250 mil dólares.
Por ejemplo, la moneda de Sacagawea es una pieza que es rica en historia y también es muy anhelada entre los aficionados de la numismática.
Publicidad
¿Cuánto vale la moneda de Sacagawea?
Una de las monedas más fascinantes y valiosas de la colección estadounidense es la moneda de Sacagawea.
Esta moneda, que conmemora a una figura histórica muy importante para los nativos americanos, capta la atención de coleccionistas y entusiastas por igual desde su lanzamiento en el año 2000, refiere La Nación.
Publicidad
La moneda de Sacagawea es notable por su diseño y también se destaca por un error de acuñación en su reverso, que la vuelve altamente cotizada.
Este pequeño error ha llevado a que el valor de algunas de estas monedas alcance la asombrosa suma de 250 mil dólares.
La versión más valiosa de esta colección es la 2000-P, que está relacionada con un peculiar error de acuñación conocido como “mule”. Es decir, en lugar de tener el diseño habitual de las plumas de la cola del águila en el reverso, esta moneda presenta un diseño erróneo que combina el anverso de la moneda de veinticinco centavos de Washington Statehood.
Este detalle la convierte en una pieza de colección deseada en subastas, donde ha alcanzado precios impresionantes. De hecho, el Servicio Profesional de Calificación de Monedas le ha asignado un valor cercano a los 200 mil dólares, pero algunas han superado esa cifra, como una que se vendió en 2007 por asombrosos 250 mil dólares.
Varios factores influyen en el valor de estas monedas. En general, las monedas que se encuentran en estado óptimo y que no han estado en circulación suelen valer mucho más.
Además, la cantidad de monedas emitidas y cuántas de ellas todavía existen hoy en día afecta enormemente su precio. También es importante el año de emisión.
Por último, los errores de acuñación son un verdadero imán para los coleccionistas. Monedas que presentan anomalías raras en su confección pueden ver su valor dispararse y se convierten en objetos del deseo en la numismática.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El centavo de trigo de Lincoln: la moneda de Estados Unidos valorada en 2,3 millones de dólares que sigue en circulación
- Esta es la moneda de un centavo de dólar que podría valer hasta 1,7 millones de dólares
- La moneda de Estados Unidos favorita de los coleccionistas que puede valer más de 9 millones de dólares