El centavo de bronce de 1943 es una de las piezas que se considera extremadamente valiosa en el mercado numismático, no solo por su historia sino también por su composición.
Precisamente estas monedas tienen su historia ya que en aquel año se “ordenó la fabricación de centavos en acero recubierto de zinc”, debido a que el cobre y el bronce escasearon durante la Segunda Guerra Mundial, como indica el sitio web Uncrate.
Su rareza no radica solamente en el material sino también en un error de acuñación en la Casa de la Moneda de Estados Unidos que derivó en la producción de algunas monedas de centavo de bronce, debido a que unas planchas de 1942 que contenían este material quedaron en las máquinas.
Publicidad
Es por ello que en las plataformas especializadas en la compra y venta de monedas, estas piezas pueden alcanzar precios inimaginables que los aficionados de este campo están dispuestos a pagar.
¿Qué valor tiene un centavo de 1943?
De acuerdo a los datos que maneja RPP esta pieza puede alcanzar el valor de 1 millón de dólares en una subasta debido a que se estima que existen unas 20 de estas monedas.
El medio As menciona que un ejemplar se subastó en el 2018 y alcanzó el precio de 1.7 millón de dólar, aunque muchos de estos centavos de Lincoln rondan los mil dólares.
Publicidad
Si no sabes cómo identificar un centavo de bronce de 1943 toma en cuenta las sugerencias que menciona La Nación:
- Realiza una prueba con un imán. Si la moneda se adhiere es de acero, pero si no lo hace podría ser de cobre y debería ser evaluada por un experto
- Revisa si tiene el núcleo de acero en lugar de bronce, de ser así probablemente sea una falsificación
- Verifica su estado de conservación
- Consulta con un experto su autenticidad y valor
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Tres monedas norteamericanas que incrementarán su valor en los próximos años hasta cotizarse en millones de dólares
- Si tienes un billete de dólar emitido en 2014 o 2016 con este error muy particular puede hacerte ganar hasta 150 mil dólares
- Este dólar con un patrón numérico único es una pieza codiciada por los coleccionistas: su valor puede llegar a los 60 mil dólares