El Flying Eagle Cent es una moneda estadounidense que fue acuñada durante un breve periodo entre 1856 y 1858. Su importancia es histórica, ya que significó la transición tanto en el diseño como en la composición de la pieza de un centavo.

Publicidad

De acuerdo a HS&C, a mitad del siglo XIX, el centavo de cobre tenía un gran tamaño, por lo que se le conocía como “centavo grande”, esto hacía que fuese poco práctico tanto por su tamaño y por el costo de su producción, entonces llegó la necesidad de una moneda más pequeña y rentable, por lo que se empezó a acuñar la Flying Eagle Cent para atender a esas preocupaciones, convirtiéndose en la primera moneda de centavo pequeña producida por la Casa de la Moneda estadounidense, su diámetro era de 19 mm.

Publicidad

El diseño fue creado por James B. Longacre y mostraba un águila en vuelo en el anverso de la moneda, mientras que en el reverso se mostraba la denominación “UN CENT”, que a su vez estaba rodeado de una corona de flores.

El famoso centavo de 1955 que puede alcanzar un valor de hasta 30 mil dólares por un error de doble acuñación

¿Cuál es la Flying Eagle Cent que puede valer más de 40.000 dólares?

La Flying Eagle Cent de 1858 tiene un error que solamente se puede detectar si reamente está muy bien conservada. Pese a su peso histórico y su rareza, este defecto específico es el que le da realmente su gran valor, pues, según el Servicio Profesional de Calificación de Monedas, está en la palabra “AMERICA”, pues las letras “A” y “M” están unidas en la base, reseña RRP.

Dicho error de acuñación es tan extraño que puede incluso pasar desapercibido. Es por ello que el estado de conservación es tan importante para identificarlo y aumentar su valor, que puede alcanzar los 40.000 dólares.

(I)

Te recomendamos estas noticias