Una de las piezas más buscadas para los coleccionistas en el mundo de la numismática es la moneda de 25 centavos de Denver de 1932, una pieza de casi 100 años que puede alcanzar un valor sobre los miles de dólares.

A estas monedas también se les conoce como Washington Quarters, pero solo las de 1932 tienen características especiales que incrementan su valor.

Publicidad

Monedas de Estados Unidos altamente codiciadas: estas son las cinco piezas que aumentaran su valor en 2025 ¿tienes alguna?

Para que las monedas de 25 centavos de dólar de 1932 tengan un alto valor requiere cumplir ciertas características. Foto: Freepik.

¿Cuánto cuesta una moneda de 25 centavos de 1932?

Hay varias monedas de 25 centavos de dólar que valen mucho y es probable que tengas alguna en tus bolsillos, pero una de estas piezas que se cotiza en miles de dólares es la que fue diseñada por John Flanagan y acuñada en Denver de 1932.

“Las acuñadas en las cecas de Denver y San Francisco, pueden llegar a alcanzar precios que superan los US$140 mil”, refiere El Comercio sobre esta moneda de cantidades limitadas que además goza de una extraña rareza.

Publicidad

Este medio hace referencia a una de las piezas que se subastó y alcanzó un valor de US$143,750 debido a su estado de conservación.

Para reconocer una de estas piezas debes tomar en cuenta las siguientes características:

  • Las monedas acuñadas en Denver marcadas con la letra “D” (1932-D). Las acuñadas con la letra “S” de San Francisco (1932-S) también tienen un alto valor, pero un poco menor que las primeras
  • Fueron fabricadas en un 90% de plata y un 10% de cobre hasta 1965. De ahí en adelante se diseñaron de cuproníquel revestido de cobre
  • En el anverso tiene la imagen de George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, según refiere el sitio Gestion

Moneda Mercury 1942: este es el error de acuñación más distintivo que la hace aumentar su valor

Foto: Captura de imagen tomada de Etsy.

Encontrar alguna de las monedas de 25 centavos en la categoría MS65, “significa que están en condiciones casi perfectas” y que pueden alcanzar un alto valor dependiendo de su estado y de la demanda en el mercado.

(I)

Te recomendamos estas noticias