Con la finalidad de reducir los fraudes en las solicitudes de beneficios y de prestaciones, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA en inglés) implementará nuevas normas a partir del 14 de abril. Se estima que estos cambios podrían afectar al menos a seis millones de ciudadanos que cuentan con dichos beneficios.

El presidente Donald Trump había mencionado que no recortaría los beneficios de la Seguridad Social, sin embargo, de acuerdo a un informe del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP en inglés) el Gobierno “está dificultando el acceso a las prestaciones de los beneficiarios elegibles”.

Publicidad

Solo recibirás un cheque mensual de SSDI por 4.018 dólares si presentas estos documentos: ¿Cuándo llegará el próximo pago?

Al menos seis millones de personas mayores se verían afectadas con las nuevas normas de la SSA. Foto: Freepik

¿Cuáles son las nuevas normas de la Seguridad Social?

Según dicho informe, las nuevas normas de la SSA que pondrían en jaque a millones de solicitantes son las siguientes:

  • Suspensión de la verificación de identidad telefónica para ciertos servicios
  • Los beneficiados deberán hacer sus solicitudes en línea a través de My Social Security
  • Acudir de manera presencial a una oficina local de la SSA para la verificación de identidad

“Estos cambios abruptos e injustificados agravarán las demoras en la atención al cliente y sobrecargarán la capacidad de las oficinas locales en todo el país”, añade CBPP, alegando que muchas personas mayores no cuentan con servicio de internet y tampoco tienen una oficina de la SSA cerca o cómo trasladarse hasta una de ellas.

Publicidad

Sin embargo, la SSA publicó una serie de mensajes en su cuenta de X en donde aclara lo referente a los cambios y niega que se vayan a eliminar las solicitudes vía telefónica.

Asegura que estarán verificando la identidad en todas las reclamaciones, pero que se hará “una verificación anti-fraude y marcará los reclamos que tengan indicadores de riesgo de fraude”, dice la publicación.

Revisa si eres elegible para los cuatro cheques de estímulo de hasta 8.700 dólares que los estadounidenses pueden recibir en 2025

Estas normas aplican a los nuevos solicitantes de prestaciones y a quienes actualizan su información de depósito directo.

“Los usuarios de nuestro servicio telefónico solo tendrán que acudir en persona si son detectados por nuestro sistema antifraude. Estamos aumentando el personal en las líneas telefónicas para brindar una mejor asistencia a quienes necesiten ayuda”, agrega SSA en una publicación de X.

(I)

Te recomendamos estas noticias