Texas en el 2025 verá entrar en vigencia dos nuevas leyes de tránsito que todos los conductores deben conocer desde ya. La primera estará en rigor a partir del 1 de enero del año próximo. La segunda, seis meses después.
En el llamado estado de la estrella solitaria se informa que en esos dos instrumentos legales se ha hecho una 35 millones de dólares para que con las nuevas medidas se pueda modernizar y agilizar el proceso de registro vehicular en Texas al reducir el fraude y mejorar la eficiencia en la administración, informa el medio El Mañana.
Publicidad
Dos nuevas leyes que deben “manejar” conductores de Texas para 2025
1. La House Bill 3297 (HB 3297)
Esta normativa jurídica modifica el programa de inspección de seguridad vehicular. A partir del 1 de enero de 2025, reseña El Mañana, los vehículos no comerciales ya no tendrán que pasar por estas inspecciones como parte del registro.
Publicidad
En su lugar, “se implementará un cargo de reemplazo de US $7,50, que se añadirá al total del registro vehicular”.
Estas son las leyes que entrarán en vigencia en Nueva York a partir de enero del 2025
Para vehículos nuevos, definidos como aquellos del año en curso o del año anterior, este importe será de US$16,75, lo que cubrirá los primeros dos años de registro, difunde La Nación.
Sin embargo, El Mañana advierte que aunque se eliminan las inspecciones de seguridad, en algunos condados, como Austin, Dallas y Houston “seguirán requiriendo pruebas de emisiones. Los vehículos comerciales seguirán sometidos a inspecciones de seguridad, pero no deberán pagar el cargo de reemplazo”.
2. La HB 718 (HB 718)
Esta ley vendrá con “cambios significativos en la gestión de matrículas y permisos temporales en Texas”.
La Nación difunde que esta normativa busca “eliminar oportunidades de fraude asociadas con las etiquetas de papel utilizadas en el registro de vehículos, sustituyéndolas por placas metálicas”.
Prevén eliminar seis tipos de etiquetas de papel, como las “Buyer’s Tags” y las “30-Day Permits”, destaca El Mañana.
En Texas implementarán 4 tipos de placas metálicas:
- Placa temporal de concesionarios: para autos que esperan ser vendidos por un concesionario.
- Placa provisional del comprador: para vehículos cuyo tipo de placa solicitada no está en inventario.
- Placa de registro temporal: para registros temporales específicos.
- Placa de comprador de otro estado: para automóviles adquiridos por compradores fuera de Texas.
Estas placas metálicas “no reemplazarán las matrículas generales ni las de concesionarios estándar, pero cubrirán necesidades específicas de registro temporal”.
Nuevas leyes en el sistema de salud que aplicarán en California desde enero del 2025
Los medios destacan que las matrículas asignadas a un vehículo deberán permanecer con él cuando sea transferido a un nuevo propietario.
Sin embargo, “los dueños de placas personalizadas o de especialidad podrán conservarlas y asignarlas a otro vehículo, si así lo solicitan”.
Reseñan en La Nación, igualmente, que los concesionarios deberán procesar electrónicamente los títulos y registros vehiculares a través del sistema webDEALER del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).
Enfatizan que las transacciones realizadas fuera de este sistema no serán válidas a partir de la fecha de implementación.
Telemundo San Antonio informa que el Departamento de Vehículos Madre de Texas ofrecerá entrenamientos para los concesionarios en el sistema webDEALER a través de webinars en vivo y entrenamientos pregrabados en inglés y español. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Se aprueba proyecto de ley que puede prohibir TikTok en Estados Unidos
- ¿Qué es el proyecto de Ley HR6542? La normativa que beneficiaría a los inmigrantes e impactaría en las green cards de Estados Unidos
- Nuevas leyes de Florida castigan a los choferes por enviar mensajes de texto, comer y manifestar ira mientras conducen