Todos los días circulan miles de millones de dólares en Estados Unidos, ante esto, los expertos suelen aconsejar estar al pendiente y verificar siempre el número de serie antes de gastarlos, pues esto puede significar que su precio vaya más allá del valor nominal.

En la actualidad hay distintas variaciones en los números de series, pueden verse desde escalaras hasta números sólidos o binarios, algo que puede ser sinónimo de una pequeña fortuna, reseña AS.

Publicidad

Algunas piezas pueden ir más allá de la rareza y multiplicar su valor a cantidades inimaginables; entre los ejemplos se puede mencionar los certificados de oro, que empezaron a imprimirse en Estados Unidos en 1863 para ser usados como una moneda diaria.

En la actualidad, estos certificados se oro son muy raros y esta es precisamente la razón por la que, los que están impresos antes de 1880, tienen un alto valor. Entre ellos se encuentran los de 100 dólares, catalogados como el billete más caro y valioso de la historia de Estados Unidos, ya que puede valer hasta 2.000.000 dólares.

Publicidad

Billete de 100 dólares de 1863 | Foto: Cortesía

El billete de 100 dólares por el que los coleccionistas darán hasta 2.000.000 de dólares

Este billete fue impreso en 1863, durante la Guerra Civil de Estados Unidos, periodo en el que el gobierno de la Unión emitió billetes destinados a financiar la guerra. Más allá de representar dinero, estos documentos también significaban una promesa respaldada por una cantidad específica de oro depositada en el Tesoro, lo que le daba un valor garantizado, reseña El Cronista.

¿Cuánto vale un billete de 2 dólares original? Hasta 5.000 dólares pueden pagar por este billete de Estados Unidos

Su diseño

Este ejemplar fue impreso con tinta negra sobre un papel teñido de oro. En el reverso del billete se puede leer “Cien dólares en moneda de oro”, lo que enfatiza su respaldo en el sistema financiero de ese momento histórico.

Solo se conocen tres ejemplares

En la actualidad hay solamente tres ejemplares conocidos de este billete:

  • Dos están resguardados en el Museo Smithsonian.
  • El tercero fue subastado en 2013 por 2.15 millones de dólares.

(I)

Te recomendamos estas noticias