Poseer monedas antiguas puede significar que tienes en las manos un tesoro aunque su valor depende en gran medida de la historia que representa y de su estado de conservación. Descubre cómo se arruina el valor de las monedas y qué puedes hacer para conservarlas si eres un coleccionista o deseas subastarlas.

“Las colecciones de monedas tienen una historia profunda y rica, y para conservar esa historia necesita almacenar sus monedas para que no se dañen”, advierte el blog Numismática Mayor 25.

Publicidad

Estos son los factores que incrementan el valor de una moneda para que esté mejor cotizada en el mercado numismático

La humedad es el mayor enemigo de una moneda antigua. Foto: Freepik.

De ahí entonces que se ofrezcan algunas sugerencias de cómo conservar una moneda antigua para que esta no pierda su valor. Las recomendaciones del citado blog incluyen:

  • No juntarlas en una caja o envase de vidrio
  • Usar álbumes especiales de anillas con hojas plastificadas
  • Usar cápsulas para conservar monedas o cartones individuales

Errores que arruinan el valor de una moneda antigua

De acuerdo a los datos que recoge el medio RPP, los expertos en el mercado de la numismática revelan cuáles son los errores más comunes que pueden arruinar el valor de las monedas antiguas fácilmente.

Publicidad

Estos billetes con defectos de impresión son raros y valiosos: así puedes reconocerlos y ganar miles de dólares

Se trata de una serie de cosas que suelen hacer las personas sin saber que realmente resultan contraproducentes para el cuidado de las monedas y les pueden restar valor como:

  1. Limpiar las monedas: aunque no lo creas limpiar una moneda antigua puede afectar su valor, así que solo se recomienda hacerlo si estrictamente necesario y utilizar para ello jabón neutro y agua templada
  2. Almacenar las monedas en lugares húmedos o con luz directa: las monedas hechas en cobre o plata tienen a corroerse si están expuestas al agua o al vapor, así que se sugiere almacenarlas en sitios donde no las alcances estos factores ambientales
  3. Remover la pátina: se trata de una capa de oxidación verde o negra que se puede acumular en las monedas y que de alguna manera aumenta su valor ya que puede ser un signo de autenticidad y antigüedad

(I)

Te recomendamos estas noticias