Los cheques de estímulo son un salvavida para millones de estadounidenses, quienes logran enfrentar dificultades económicas y cubrir sus necesidades básicas gracias a estos apoyos.
Sin embargo, muchos aún desconocen que podrían ser elegibles para un beneficio pendiente. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está preparando cheques de estímulo por 1.400 dólares destinados a contribuyentes que no los recibieron en su momento.
¿Cuál es este cheque de estímulo?
Como indica Newsweek, estos cheques formaban parte del Plan de Rescate Estadounidense, pero más de un millón de personas no recibieron el tercer pago de estímulo por no presentar su declaración de impuestos en 2021.
Publicidad
“Otras sí la presentaron, pero no solicitaron el crédito, a menudo por desconocimiento o por creer erróneamente que no cumplían los requisitos”, destacó dicho medio.
Los contribuyentes que no recibieron este beneficio pueden pedir su reembolso antes del 15 de abril de este 2025. Esto se debe a que el IRS da un plazo de tres años para la presentación formal de las declaraciones.
¿Cómo saber si califico para el cheque de estímulo del IRS?
Los que califican para el cheque son los solteros con ingresos brutos bajos (AGI) igual o menores a 75 mil dólares, la parejas casadas con un AGI igual o menor a 150 mil dólares y jefes de familia con un AGI de 112,500 dólares, según Newsweek.
Publicidad
Si califica y presentó su declaración, pero no reclamó su pago en 2021, entonces el IRS le emitirá su pago de forma inmediata. En el caso contrario, tiene hasta el 15 de abril para seguir estos pasos:
- Presente la declaración de impuestos federales de 2021.
- Ingrese el Crédito de Reembolso de Recuperación en la Línea 30.
- Y asegúrese de completar correctamente el formulario con ayuda de algún profesional.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Impuestos y Seguro Social: siete datos que debes conocer para saber cuánto debes pagar por tus beneficios
- Este es el salario que debes ganar para vivir cómodamente en Estados Unidos en abril 2025
- El IRS ofrece consejos sobre cómo millones de personas pueden presentar sus declaraciones de forma gratuita