Las personas que hayan cumplido con los requisitos estipulados por la Administración del Seguro Social (SSA en inglés) están en lista para recibir su cheque de jubilación el cual se acredita cada mes por un monto determinado. Sin embargo, si ya tiene tiempo recibiendo la pensión descubra cómo aumentar el cheque de jubilación del Seguro Social en un 30 por ciento antes de mayo.

Debe tener en cuenta que “el beneficio de Seguro Social por jubilación es un cheque mensual que reemplaza parte de sus ingresos cuando reduce sus horas o deja de trabajar por completo”, como describe la SSA en su página web.

Los beneficios por discapacidad del SSDI y del VA llegarán pronto: estas son las nuevas fechas de envío para abril

El beneficio de Seguro Social por jubilación permite que la persona adulta reciba un cheque mensual. Foto: Shutterstock.

El monto que recibirá dependerá de varios factores como la edad a la que se jubile. A continuación la SSA especifica los montos para cada pensionado según su edad si se jubila en el 2025:

Publicidad

  • Si se jubila a la edad plena recibirá $4,018
  • A los 62 años su beneficio será de $2,831
  • A los 70 años su beneficio máximo sería de $5,108

¿Cómo puedo aumentar mi pensión del Seguro Social?

Es posible que un ciudadano estadounidense aumente el cheque de jubilación del Seguro Social en un 30 por ciento siempre que cumpla con un requisito, según menciona Tododisca.

Este beneficio no aplica para todos los jubilados, sino para aquellos que no hayan hecho la solicitud de jubilación con la edad mínima que es de 62 años.

Los cuatro cambios en las normas de la Seguridad Social de Estados Unidos que entrarán en vigencia en abril de 2025

Si está listo para jubilarse puede hacer la solicitud del beneficio en línea en la página de la SSA. Foto: Pexels.

De acuerdo al sitio web, esto se traduce en que jubilarse a los 62 años reducirá la cantidad de dinero que recibirá del Seguro Social, en cambio si espera hasta los 70 años recibirá el beneficio máximo.

Publicidad

Otros factores que se toman en cuenta son:

  • La cantidad de años trabajados, que deberían ser al menos 35 años o más
  • Historial de ganancias o salario percibido en los años trabajados
  • Estrategia de reclamación de su jubilación

(I)

Te recomendamos estas noticias