¿Te has preguntado alguna vez si cada visita al supermercado te está costando más de lo que debería? Si eres adulto mayor y vives en Estados Unidos, la respuesta podría ser un rotundo sí.
Sin darnos cuenta, ciertos hábitos y decisiones al hacer la compra pueden estar drenando nuestros bolsillos, especialmente en una etapa donde la economía suele ser más ajustada.
Errores que los adultos mayores deben evitar
No planificar las compras
De acuerdo con AARP, una buena forma de ahorrar dinero es planificando las comidas de toda la semana, con el fin de comprar casi los mismos ingredientes. También puedes llevar un inventario de lo que hace falta en el hogar.
Publicidad
Ignorar las frutas y verduras congeladas
Las frutas y verduras congeladas son alternativas económicas y duraderas.
Compraste productos no comestibles
La recomendación es comprar por separado otros productos esenciales, como los de higiene básica.
No varías las marcas
Las marcas reconocidas pueden ser una apuesta segura, pero bastante costosa al momento de hacer una compra. Es mejor explorar otras opciones que permitan ahorrar algo de dinero.
Publicidad
No aprovechas los descuentos
Muchos supermercados aplican descuentos para las personas mayores, así que no temas preguntarle a la gerencia de tu supermercado más cercano.
Compras alimentos fuera de temporada
Evita comprar alimentos fuera de temporada porque estos suelen valer mucho más, como indica AARP.
Publicidad
Comprar al mayor
Si vives solo o con tu pareja, evita comprar comida al mayor, pues serán alimentos que probablemente no podrán comer antes de que caduquen.
No usas las aplicaciones de la tienda
Como señala AARP, muchas tiendas suelen obsequiar cupones de descuentos digitales a través de sus aplicaciones.
Tiras los recibos
En Estados Unidos, algunos recibos ofrecen cupones de descuentos, así que no los deseches inmediatamente. También existen aplicaciones móviles que permiten recibir reembolsos en efectivo por escanear recibos.
(I)
Publicidad