Las personas diabéticas en Estados Unidos tienen que tener mucho cuidado porque el medicamento Ozempic, uno de los más populares para controlar la enfermedad, podría ser falso.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su siglas en inglés) está tras la pista de inyecciones falsificadas del medicamento para la diabetes y confiscó cientos de unidades. El propio fabricante, Novo Nordisk, dio la voz de alarma, reseña NBC.
La FDA informó que se estaban distribuyendo inyecciones falsificadas de un miligramo fuera de su cadena de suministro autorizada en Estados Unidos.
Publicidad
Medicamento para la diabetes falso
Uno de los problemas de este medicamento falsificado es su origen. Estas copias entraron al mercado fuera de los canales oficiales. Si la persona usa Ozempic, es mejor estar atentos a los números de lote PAR0362 y números de serie que comiencen con 51746517, señala la FDA.
El organismo de control estadounidense ya maneja algunos reportes de efectos adversos, pero todavía no pueden confirmar si están relacionados con la versión falsa.
El medio citado apunta que en diciembre de 2023, la agencia dijo que confiscó miles de unidades de Ozempic falso y advirtió que algunas aún podrían estar disponibles para su compra.
Publicidad
Este medicamento se puso de moda, sobre todo por sus beneficios para bajar de peso. El problema es que, con tanta demanda, hay personas que sin saber podrían comprar la versión falsa y convertirse en un problema de salud.
Publicidad
(I)