La naturalización es un proceso legal a través del cual una persona extranjera puede adquirir la ciudadanía estadounidense. Para convertirse en ciudadano, es necesario cumplir con una serie de requisitos, como residir legalmente en Estados Unidos durante un periodo determinado.

Por supuesto, existen otros requisitos para que una persona pueda ser naturalizado, como hablar inglés o conocer cómo funciona el gobierno estadounidense.

Publicidad

Sin embargo, ¿sabías que algunas personas tienen la posibilidad de ser naturalizadas de forma automática? Pues sí es una posibilidad y no, no está relacionado con haber nacido en el país norteamericano.

Esta es la forma correcta de solicitar la extensión de la permanencia en Estados Unidos si la visa está a punto de vencerse

¿Quiénes obtienen la ciudadanía automática en Estados Unidos?

Existen tres condiciones por las que una persona podría obtener la ciudadanía automática.

Por adopción internacional

Según el portal RPP, se puede otorgar la naturalización automática a los niños extranjeros que han sido adoptados por ciudadanos estadounidenses de forma totalmente legal y siempre que los padres hayan cumplido con los requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Publicidad

Por nacimiento en el extranjero

Si una pareja estadounidense tiene a su hijo fuera del país, este también aplica para la naturalización automática.

A pesar de esto, es importante destacar que esto es posible solo si uno o ambos padres son ciudadanos americanos o cumplen con ciertos requisitos de residencia previa en EE.UU. antes del nacimiento del hijo.

Estos son los beneficios para las personas mayores de 50 años que quieren naturalizarse en Estados Unidos

Por naturalización de menores

De acuerdo con RPP, el USCIS puede otorgarle la ciudadanía americana a aquellos jóvenes menores de 18 años que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tienen una residencia permanente legal, también conocida como la Green Card.
  • Al menos uno de sus padres es ciudadano estadounidense.
  • Reside bajo la custodia física y legal del padre que es oficialmente ciudadano americano.

(I)

Te recomendamos estas noticias