Toda aquella persona que desee pedir una visa para viajar a Estados Unidos deberá cumplir con algunos requisitos muy específicos, por lo que hay casos en los que un postulante puede ser considerado como no elegible, reseña RRP.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos determina los tipos de visas disponibles para viajar, así como las condiciones con las que cada solicitante debe cumplir. El Gobierno estadounidense establece que en algunos casos dichas inelegibilidades pueden ser superados, pero en otros, son permanentes.

Publicidad

¿Quiénes no son elegibles para recibir una visa en Estados Unidos?

Cuando las autoridades pertinentes determinan que el solicitante no es elegible para la visa estadounidense, la solicitud pasa a ser rechazada, por lo que se le notifica verbalmente y por escrito el motivo de la denegación. Según La Nación, estas son las personas no elegibles para recibir visas ni para ser admitidos en EE. UU.

  • Salud: cualquier extranjero que padezca una enfermedad contagiosa de importancia para la salud pública, que tenga o haya tenido un trastorno físico o mental o un comportamiento asociado con el trastorno que pueda representar una amenaza para la propiedad, la seguridad o el bienestar propio y colectivo.

Así puedes hacer el registro en línea para la lotería de visas de trabajo H-1B en Estados Unidos

  • Causas penales: cualquier extranjero condenado o que haya admitido haber cometido un delito que implique depravación moral, un intento o conspiración para cometer el crimen.
  • Prostitución: cualquier extranjero que desee entrar a EE. UU. para ejercer o haya ejercido la prostitución dentro de 10 años a partir de la fecha de la solicitud de la visa. También aquel que cometa o conspire para cometer delitos de trata de personas.
  • Carga pública: cualquier persona que pueda representar la posibilidad de convertirse en una carga pública para el Estado es inadmisible. Ya sea por situaciones como la edad, la salud, el estado familiar, los activos, los recursos, la situación financiera, educación y habilidades.
  • Deportados: quienes hayan sido deportados bajo la sección 235 (b) (1) o al final de los procedimientos bajo la sección 240 iniciados cuando llegaron a Estados Unidos y que vuelva a buscar ser admitido dentro de los 5 años a partir de la fecha de dicha remoción.

El Gobierno estadounidense estima que si el solicitante es considerado como no elegible para una visa, puede volver a presentar una solicitud en el futuro, excepto si recibió una denegación de la sección 221 (g).

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias