¡Quito está de fiesta!

Este 6 de diciembre la capital de Ecuador celebra 483 años de fundación. A 2.800 metros sobre el nivel del mar, entre nevados, montañas y valles, la primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad festeja y muestra lo mejor de sí. 

La ciudad ofrece recorridos culturales, históricos, gastronómicos, entre otras opciones que encantan a locales y turistas nacionales y extranjeros. Es difícil decidir los cinco puntos más atractivos de la capital de Ecuador, pero hemos seleccionado cinco sitios o sectores que no te puedes perder.

Publicidad

Centro histórico

El Centro Histórico de Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1978, cuenta con 130 edificios emblemáticos como el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno de Ecuador; la Iglesia de la Compañía de Jesús, labrada en piedra y considerada una de las expresión más destacadas de la arquitectura barroca de América; el Museo de la Ciudad, ubicado en el Antiguo Hospital San Juan de Dios, el edificio civil más antiguo de Quito.

En sus 3.75 kilómetros cuadrados, el Centro Histórico de Quito acoge a decenas de bares y restaurantes tradicionales y de moda, convirtiéndose en un espacio propicio para el turismo cultural, gastronómico o de entretenimiento.

Mitad del Mundo

La capital de Ecuador acoge también a la Ciudad Mitad del Mundo, un complejo en la parroquia San Antonio, donde se levanta el monumento a la Mitad del Mundo, para destacar la ubicación de la línea ecuatorial o ecuador.

Publicidad

En este espacio hay atractivos como: viviendas ancestrales, estación de tren, plaza del cacao, pabellones culturales, exposición sobre la época colonial de Quito, un planetario, entre otros.

El Panecillo

Es un cerro convertido en el principal mirador de la ciudad, a 3.035 metros sobre el nivel del mar. Se ubica entre el sur y centro de la ciudad y en su cumbre se levanta una estatua de la Virgen de Quito.

Publicidad

Quienes suben a este mirador natural podrán conocer también la 'olla del panecillo', una especie de cisterna creada durante la dominación española y que sirvió para recolectar agua lluvia. Aquí también se ubican restaurantes de comida típica, artesanías y juegos infantiles.

Teleférico

El Teleférico de Quito es uno de los más altos del mundo. Asciende de 3.117 metros hasta 3.945 metros, en un trayecto de casi diez minutos. En su base se levanta un parque de diversiones y el punto de llegada ofrece recorridos para caminatas, trekking y escalada de montaña.

Está ubicado entre el norte y el centro de Quito y si el cielo está despejado, ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

Parque La Carolina

Uno de los espacios públicos más visitados de Quito. Está ubicado en el corazón financiero de la ciudad y ocupa un área de 67 hectáreas.

Publicidad

Este sitio incluye un vivarium, jardín botánico, museos, pista de skate, laguna, pista atlética, área de gumnasia, plaza de flores, juegos infantiles, pista de bicicross, entre otros atractivos que permiten la interacción social de más de 220 mil personas cada mes, según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas. (E)