Este domingo, a las 10:30, en la Iglesia La Compañía (centro histórico de Quito) se celebrará la homilía por el máximo representante de la Iglesia Católica, Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco.
La misa estará presidida por el arzobispo de Quito, monseñor Fausto Traves.
Publicidad
El sacerdote Edgidio Fierro Samaniego, de la comunidad Jesuita, destacó la personalidad del pontífice de quien dijo "es muy frontal al sostener sus comentarios e incluso ha llevado a mantener enfrentamientos con el mismo gobierno de su país natal Argentina en temas como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo".
La eucaristía que se prepara para este domingo tiene un solo objetivo, insistió Fierro, orar para que Dios bendiga al nuevo Pontífice en la conducción de la Iglesia donde seguramente habrá cambios no doctrinarios, sino en la forma de extender el evangelio capaz que tenga una mayor conexión con la gente.
Publicidad
Entre los jesuitas, dice Edgigio Fierro, se conoce al cardenal Jorge Mario Bergoglio como una persona de mano fuerte y seguramente empujará a la Iglesia Católica en la defensa de los pobres.