El duelo más atractivo de la cuarta fecha del campeonato nacional se cumple esta noche en la Casa Blanca, donde Emelec expone su condición de invicto y líder absoluto del torneo ante precisamente el segundo equipo de la tabla, Liga de Quito, al que aún le resta un partido pendiente.

Para este encuentro, Gustavo Quinteros, entrenador de los azules, tiene previsto preservar a algunos de los jugadores que el pasado martes vencieron por 1-0 a Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores, porque mañana el equipo eléctrico tiene que viajar a Uruguay para enfrentar el martes a Peñarol.

Publicidad

Además, la intención de Quinteros es rotar jugadores para poder afrontar de manera paralela y sin inconvenientes el campeonato local y la Copa.

Para visitar la Casa Blanca, el técnico argentino-boliviano eligió a 19 jugadores estelares, entre los que están: Esteban Dreer, Wilmer Zumba, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Osvaldo Lastra, Vinicio Angulo, Marcos Mondaini, Wilson Morante, Marcos Caicedo, Christian Nasuti, Bryan Carranza, José Luis Quiñónez, Marlon de Jesús, Pedro Quiñónez, Fulton Francis, Enner Valencia, Polo Wila, Fernando Gaibor y Fernando Giménez, quien tenía un problema físico tras el duelo con Vélez, pero logró superarlo.

Publicidad

A este grupo hay que sumar a los dos juveniles seleccionados para cumplir con la reglamentación del sub-18 en cancha. Para esto, Quinteros ha hecho trabajar en el primer plantel a André Cevallos y Cristian Alemán, quienes cumplieron la pretemporada con el equipo.

Aunque Quinteros se inclinaría por Cevallos, quien incluso participó en los amistosos que Emelec jugó en Argentina.