Los artistas colombianos Jorge Celedón, Silvestre Dangond y Los Diablitos, intérpretes del género vallenato, no se presentaron anoche en el teatro de la Feria de Durán.
Según Jaime Salame, uno de los responsables de los eventos en ese escenario, el concierto se suspendió en acatamiento al estado de excepción que rige en el país desde el jueves, tras la sublevación de policías.
Publicidad
Sin embargo, en el teatro ferial sí hubo show el viernes. Fue el que ofrecieron los rockoleros ecuatorianos Roberto Calero, Jenny Rosero, Pablo Cortez y Gerardo Morán, quienes cantaron en ese orden y desde las 21:00 hasta la 01:20, ante un público que de a poco llegó al lugar pero que no logró llenarlo.
Ellos pudieron actuar, asegura Salame, porque ninguna autoridad de Guayaquil les anunció (hasta el cierre de esta edición) que se les retirarían los permisos para el certamen.
Publicidad
En Quito, la Intendencia de Policía de Pichincha sí lo hizo para el concierto que se había programado con estos vallenateros la noche del viernes, en el coliseo General Rumiñahui. Los artistas estaban listos para venir en un vuelo chárter, acota Salame, pero se desistió del viaje por la orden emitida.
Los conciertos convocados para el 7, 8 y 9 de octubre se realizarán con normalidad, dice Salame y agrega que la suspensión del show en el teatro no tiene relación con los previstos en otros escenarios de la feria. “Quienes adquirieron sus entradas aquí y en Quito podrán hacerlas válidos para presentaciones futuras, que tendrán lugar en ambas ciudades”.
Ayer, pocas personas acudieron al teatro de la Feria de Durán para enterarse sobre la suspendida presentación.
También fueron aplazados anoche el Festival del Pasillo, que la Subsecretaría de Cultura organizó para las 19:30, en la Plaza de Artes y Oficios, y el musical Wojtyla, programado del 8 al 15 de octubre próximos en el Teatro Centro de Arte.
Aunque para entonces ya no regirá el estado de excepción, Miguel Macías, empresario responsable de esta puesta en escena, explica que los actores argentinos que la protagonizan decidieron no venir al país por temor a lo sucedido el jueves.