“Nunca creí que iba a causar tanta conmoción (...), pero fue agradable ver el resultado”, indicó Leonel Briones Vera, un ejecutivo de 39 años quien causó sorpresa la noche del pasado lunes al volar una cometa con luces de colores, la cual fue confundida por las personas con un Objeto Volador No Identificado (OVNI).
Aproximadamente a las 20:00, Briones sacó su cometa al parque Nathalia Fabara, ubicado en la ciudadela Entre Ríos, sin pensar que causaría tanta expectativa. A las 20:30 esta ya estuvo en el aire.
Publicidad
“La idea era mostrársela a los hijos de un amigo”, indicó.
Briones cuenta que decidió volar la cometa porque en esta época del año hay mucho viento, lo cual ayudó para que se eleve rápidamente.
Publicidad
A la hora de maniobrar el juguete empezó a recibir mensajes de texto a su teléfono celular de amigos que le comunicaban que el puente que conecta a La Puntilla con Durán estaba congestionado por automóviles que se detenían para observar lo que creían que se trataba de una nave espacial.
Este es el caso de Luisa Paladines, quien observó la cometa mientras se dirigía desde la terminal terrestre hacia Durán.
“Realmente pensé que era un OVNI porque era muy diminuto y tenía muchas lucecitas extrañas”, afirma Palacios.
Pero para los residentes de la ciudadela Entre Ríos no fue novedad que Briones volara una cometa, puesto que mantiene este hobby desde pequeño.
Cecilia Velasteguí, moradora del sector, indicó que a las 21:30 ella fue testigo de algo que describe como “un espectáculo precioso con luces, fue algo muy especial”.
Velasteguí comenta que comenzaron a venir personas hasta de la ciudadela Los Ceibos para tomarse fotos con Briones. “Había unos 14 carros afuera de mi casa que se amontonaron para verlo al chico”, comentó la testigo.
Un segundo testigo fue Xavier Paucar, quien prefirió verificar el hecho antes de comentarlo con sus vecinos.
“Iba a la tienda y unas niñas me dijeron que había un OVNI y por eso saqué mis binoculares, pero cuando lo vi no me pareció nada extraño”, señala Paucar.
Hasta alrededor de las 24:00, Briones mantuvo la cometa en el aire sin imaginarse del caos vehicular que ocasionó su pasatiempo en el puente Carlos Pérez Perasso.
“Creo que la gente se puso así (conmocionada) porque nunca habían visto algo parecido”, explica Briones.
Pero para quienes no habitan en este centro residencial, la noticia de que el supuesto OVNI era en realidad una cometa, les llegó recién ayer por la mañana. Sergio Hermenegildo observó el evento desde su casa ubicada junto al cementerio Jardines de Esperanza en la cdla. Pájaro Azul. “Primero vi unas luces y parecía un objeto volador”, afirma.
El hombre aún sigue incrédulo, pues asegura que a pesar de lo que dicen los medios de comunicación, sigue convencido de que fue una nave espacial por sus movimientos.
Más datos: Cometa
Fabricante
Leonel Briones es un ejecutivo que trabaja en la consultora jurídica Aguiñaga y Aguiñaga (en el centro).
Material
Briones elaboró la cometa hace dos años con una tela tipo nailon y focos de colores que se usan en Navidad.
Dimensiones
El artefacto mide 2 metros de largo por 1,80.
En Twitter
Ecuador logró su primer Trend Topic (temás más comentados) en la popular red social. Además se creó una cuenta llamada @ovniec.