Más de 30 personas han sido evacuadas en la ciudadela Las Orquídeas, al norte de Guayaquil, debido a las inundaciones que provocó el pertinaz aguacero de esta mañana.
Mientras, en Durán 4 casas colapsaron, reportó radio Sonorama.
Publicidad
El Cuerpo de Bomberos, la Policía y el Municipio trabajaron conjuntamente para ayudar a los damnificados de Las Orquídeas, donde el nivel del agua se acercó al metro de altura, informó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) dispueso algunos botes para ingresar a las zonas más afectadas por la intensa lluvia.
Publicidad
Un auto cayó a una de zanja de 3 metros de profundidad debido a la nula visibilidad de la calzada. Los tres ocupantes del automotor (entre ellos una niña de dos años) pudieron escapar.
Ricardo Cillacrés, dueño del vehículo, reclamó que no haya ningún aviso en el lugar que advierta la presencia de la zanja.
Ante esta situación, moradores de la ciudadela expresaron su malestar porque aseguran que no es la primera vez que la experimentan.
El nivel máximo de precipitación pasó los 90.1 milímetros. Ello ocurrió entre las 07:00 hasta 10:00, informó Juan Oñate, técnico del Instituto Nacional de Hidrología y Metereología (Inamhi). "Desde las 19:00 de ayer hasta las 07:00 de hoy se registró 20.7 milímetros, lo que está entre lo normal".
Tránsito vehicular esta mañana
La intersección de las calles Vélez y Quito estaba inundada por la intensa lluvia a las 08:30. A esa hora había carros dañados en la calle, lo que provoca que el tráfico se ponga más lento.
Los peatones que se encontraban en el sitio estaban preocupados porque no podían tomar los buses y buscaban la forma de cruzar la avenida que se estaba totalmente inundada.
Otros sectores afectados son Sauces 6, la avenida Juan Tanca Marengo -a la altura del colegio Americano-, la aveninda Las Aguas a la altura de la ciudadela El Condor, y en las calles Tunguraha y Capitán Nájera.
La avenida Carlos Julio Arosemena también estaba congestionada a la altura del centro comercial Albán Borja, lo que dificultó la circulación vehicular. Una situación similar la vivieron los moradores de las ciudadelas Miraflores y Urdesa.
En el sur de la ciudad, en el Guasmo Central, la lluvia continuaba hasta después de las 09:15. En este sector hay algunas calles totalmente inundadas. Debido a que algunas vías trasnversales no están asfaltadas, se llenaron de lodo.
Aproximadamente a las 09:10, en las calles Boyacá y 9 de Octubre la lluvia cedió y el tránsito circula con más tranquilidad.
Gómez Rendón y Machala está anegada, con vehículos averiados.