Una vez más la alianza estratégica de Isidro Romero y Ronald Wright, Grupo Romero y
Supermercados La Favorita, respectivamente, consolidan una realidad llamada Mall del Sur.

Con una inversión de treinta millones de dólares, los habitantes del sur de la ciudad podrán quedarse cerca de sus casas para disfrutar de las ventajas que ofrecen los centros comerciales.

Publicidad

El estudio de funcionamiento de este nuevo centro comercial ha desglosado su mercado de la siguiente manera:

Mercado Primario:
Sur: Barrio del Astillero, Barrio Centenario, Barrio de las Américas, Guangala, La Saiba, Barrio Cuba, Los Almendros, Huancavilca, García Moreno, Ayacucho, Cdla. 9 de Octubre, Las Acacias, Barrio del Seguro, La Pradera, Los Esteros, Guasmo oeste y demás ciudadelas del sur.

Publicidad

Mercado Secundario:
 Sur oeste:  Guasmo este, Río Guayas, Unión de Bananeros, Batallón del Suburbio, Puerto Lisa, Letamendi.
 Centro: Pedro Carbo, Rocafuerte, Roca, 9 de Octubre, Urdaneta, Sucre, Bolívar, Olmedo.

Los habitantes de cada uno de estos sectores ya no tendrán que viajar hasta el norte de la ciudad para encontrarse en un centro comercial. El desglose de mercado indica que Mall del Sur está siendo construido especialmente para ellos. También vendrá gente del norte como visitantes adicionales.

Su inauguración se realizará en el mes de octubre y la construcción está a cargo de la constructora Etinar. Otra de las ventajas para aquellos que lleguen a Mall del Sur es que justamente frente a él se construirá una de las estaciones de transferencia de la Metrovía, sistema de transporte que el Municipio de Guayaquil pondrá en funcionamiento.

Sin lugar a dudas, este nuevo Centro Comercial será un ejemplo más del progreso de Guayaquil.