Acompañado del arzobispo de Quito, Mons. Raúl Vela, y del obispo de Guaranda, Mons. Miguel Ángel Aguilar, arribó ayer a las 11h45 el nuevo arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui, para asumir hoy la diócesis de la provincia en una ceremonia que se celebrará a las 12h00, en la Catedral.

El religioso llegó en vuelo comercial de TAME con su equipaje, y se hospedó en una de las habitaciones que hay en la Casa Arzobispal (Clemente Ballén y Chimborazo). Arregui todavía no ocupa el cuarto del obispo porque el arzobispo saliente, Mons. Juan Larrea, debe permanecer para la ceremonia.

Publicidad

Arregui fue recibido en el aeropuerto por Mons. Juan Larrea; el vicario general, Mons. Roberto Pazmiño; el vicario de comunicación, Mons. Elías Dávila, y el vicario de Temporalidades, Mons. Francisco Dólera.

Ayer, se preparaba la Catedral para la ceremonia. Al acto han sido invitados los 32 obispos del país, el cardenal del Ecuador, Mons. Antonio González; el Nuncio Apostólico, Mons. Alain Paul Lebeaupin, autoridades seccionales y militares de la ciudad, religiosos y delegados de los movimientos laicos.

Publicidad

Mons. Elías Dávila manifestó que las puertas de la Catedral se abrirán hoy antes de las 11h00 para acoger a los fieles que asistirán al acto. El templo tiene capacidad para dos mil personas.

SU VIDA
Naturalizado

Mons. Antonio Arregui nació el 13 de junio de 1939 en Oñate (España) y es ecuatoriano por naturalización desde 1986.

Ordenación
Recibió la ordenación sacerdotal el 19 de marzo de 1964 y la episcopal el 22 de febrero de 1990.

Doctorados
 Es doctor en Leyes por la Universidad de Navarra (España) y doctor en Derecho Canónico por la Universidad de Santo Tomás, de Roma.

Vicepresidente
También es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana desde 1999 y presidente del Departamento de Comunicaciones Sociales del Consejo Episcopal Latinoamericano.