NOTICIAS

Publicidad

Policía de Los Ríos recibió 24 camionetas, armas y otros implementos para la lucha contra la inseguridad

En 17 allanamientos, siete personas fueron detenidas, además de decomisarse un fusil y drogas.

Tres de las camionetas fueron destinadas al cantón Buena Fe.

Publicidad

Babahoyo, LOS RÍOS

La provincia de Los Ríos fue una de las beneficiadas con la entrega de patrulleros y otros implementos para la Policía Nacional.

La entrega de 24 camionetas, 86 armas de fuego, 675 cascos de protección balística y 2.000 chalecos antibalas se realizó la tarde del miércoles en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Babahoyo.

Publicidad

El cantón Buena Fe, por ser en la actualidad el más conflictivo y peligroso de la provincia, recibió tres camionetas, las cuales serán herramientas para contrarrestar los hechos delictivos en la zona.

Al evento asistió el general de la Policía Víctor Zárate Pérez, quien horas antes de la entrega de las camionetas informó sobre 17 allanamientos que se realizaron la madrugada del miércoles en los cantones Babahoyo, Ventanas, Puebloviejo y Buena Fe.

Once detenidos en Guayaquil por la Fuerza de Investigación Contra la Extorsión

Durante la jornada de intervenciones, cuatro hombres y tres mujeres resultaron detenidos. Además se decomisaron armas y otras evidencias relacionadas con hechos delictivos.

Publicidad

En la parroquia Zapotal de Ventanas, los uniformados lograron rescatar a Rosa Elena E., de 37 años, víctima de secuestro en Quevedo.

Los vehículos serán distribuidos en los trece cantones de la provincia. (Foto: Policía Nacional)

La mujer llevaba más de diez horas retenida por delincuentes, quienes pedían una alta cantidad de dinero para su liberación.

Publicidad

En este procedimiento fueron detenidos Alisson Valeria C. (23), Shirley Maritza P. (33) y Orlyn Iván C., quien registra antecedentes por tenencia y posesión ilícita.

En otro operativo realizado en la parroquia Puerto Pechiche, de Puebloviejo, detuvieron a Peter Anderson C. (41) y a Adriana Esther B. (31). En la vivienda de la pareja se hallaron un fusil, un revólver, 43 municiones, cargadores, celulares y una motocicleta Pulsar de color rojo.

Nayib Bukele anuncia captura de seis ecuatorianos que trasladaban cocaína valorada en $ 37 millones

Mientras que en Babahoyo capturaron a Elena Aracely J., una presunta microtraficante. En el sitio donde habitaba, los agentes encontraron 424 dosis de marihuana y cocaína. La mujer registra antecedentes por tráfico ilícito.

El último allanamiento de la jornada del miércoles ocurrió en la parroquia Patricia Pilar de Buena Fe, donde Kevin Javier B. ocultaba un revólver y ocho municiones.

Publicidad

Zárate indicó que operativos similares continuarán ejecutándose en toda la provincia, principalmente destinados a la desarticulación de grupos delictivos dedicados al secuestro y la extorsión. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad